Español English

Since 1964

civil-litigationEn todo proceso litigioso el principal objetivo de Mesa & Mesa es procurar la solución que se ajuste a los más altos intereses comerciales, económicos y legales de sus representados.

La firma presta especial atención en la solución de diferendos de la manera más efectiva, analizando siempre el costo beneficio que representa el litigio para el cliente.

Una de las fortalezas de la firma es trabajar con los clientes en el desarrollo de estrategias que coadyuven a la prevención del conflicto. Esto lo coloca siempre en una posición fuerte una vez el litigio ha surgido, permitiendo tomar acciones rápidas para la protección y defensa de los intereses que representa.

El área de litigios se especializa en demandas de tipo comercial, así como litigios de carácter civil y laboral. La firma representa a empresas del área del transporte aéreo y marítimo, al igual que compañías de seguros, bancos comerciales entre otros.

Mesa & Mesa| Abogados ha representado a varias empresas nacionales e internacionales en diferentes tipos de litigios, tales como disputas comerciales, derecho de propiedad intelectual, responsabilidad civil, reclamaciones de tipo fiscal y laboral.

Con el creciente costo y retraso inherente los tribunales ordinarios, la mediación y el arbitraje se han convertido en opciones muy rentable para muchos de los clientes del despacho, quienes encuentran por esta vía una solución eficiente a mucho de sus casos.
Mesa & Mesa ha manejado diversos casos de mediación y arbitraje, asegurando a sus clientes una correcta asesoría en estos procesos, usualmente conocidos como métodos alternativos de solución de disputas.

La firma ha manejado con éxito procesos litigiosos por ante sedes arbitrales de la República Dominicana.

Los socios de la firma contribuyen al desarrollo de la práctica a través de sus trabajos doctrinales. Destacándose la colaboración con prestigiosa publicación internacional Latin Lawyer, bajo el capítulo The Litigation in Dominican Republic.