Español English

Since 1964

Mesa & Mesa es un despacho de abogados localizado en Santo DomingoRepública Dominicana.

Nuestros abogados se especializan en asesorar y representar a personas y  empresas tanto del sector público como privado en los más diversos aspectos del derecho comercial, seguros, aviación, marítimo, bienes raíces, telecomunicaciones, propiedad intelectual, litigios entre otros.

Los abogados del bufete representan a importantes corporaciones dominicanas y extranjeras, incluyendo agencias gubernamentales, bancos, industrias y empresas de servicios. 

Las principales áreas de práctica de la firma son el derecho corporativo y comercial, el transporte aéreo y marítimo, el derecho inmobiliario,  así como el seguro y reaseguro, la propiedad intelectual, derecho administrativo- regulatorio y litigios comerciales.

Mesa y Mesa | Abogados fue fundada en 1964 por Rodolfo Mesa Beltré.

 

Transporte Aéreo.

Mesa & Mesa| Abogados es reconocida internacionalmente por su extensa práctica en derecho aeronáutico.

Es una  de las firmas de abogados con más experiencia representando los intereses de las empresas del sector aviación.

El despacho tiene como clientes a importantes líneas aéreas internacionales, así como empresas dedicadas al financiamiento de aeronaves, talleres de mantenimiento, escuela de entrenamiento y empresas vinculadas a la operación de los aeropuertos.

 

Derecho Marítimo.

En los últimos años la firma ha incrementado considereblemente su práctica en el derecho marítimo, apoyando y asesorando a varias empresas marítimas y consignatario de buques. Dentro de los se destacan por igual clientes  las compañías de seguros y reaseguros.

 

Propiedad Intelectual.

La firma cuenta con más de 40 años de experiencia defendiendo los intereses de propietarios de marcas, diseños industriales, modelos de utilidad y patentes de invenciones, por lo que esta en capacidad de iniciar las acciones legales que correspondan a los fines de proteger los intereses de sus clientes.

A través de los acuerdos corresponsalía la firma asiste a clientes a tomar acciones precautorias, así como registrar marcas de fábricas en el resto del Caribe y de América Latina.

Cuenta con una amplia experiencia en procedimientos de  objeción, cancelaciones y anulación de registro marcarios. Dentro de su clientela se destacan prestigiosas empresas del sector farmacéutico, alimentos, servicios financieros y telecomunicaciones.

 

Corporativo. 

Mesa & Mesa| Abogados, asiste a sus clientes en todos los aspectos del derecho empresarial y corporativo, brindando asesoría y asistencia en la incorporación de sociedades comerciales. Acompañando a sus clientes en todo el proceso de selección y diseño del vehículo corporativo más apropiado a su emprendimiento.

La firma representa a las más destacadas empresas nacionales y multinacionales en temas de derecho regulatorio, societario, fiscal y laboral.

Mesa & Mesa ofrece experta asesoría en la elaboración y redacción de estatutos, acuerdos entre accionistas, contratos corporativos, acuerdos de financiamiento, reestructuración social ,  venta de acciones y fusión y adquisiciones.

 

Derecho de Seguros.

Mesa & Mesa| Abogados desarrolla una práctica muy activa en derecho de los seguros. Dentro de sus clientes se encuentra las empresas líderes en el sector de reaseguro internacional, alguna de ellas clasificadas en el  Fortune 500.

La firma ofrece  apoyo legal en todos los aspectos de regulación, así como representación legal en caso de reclamaciones y demandas.

Los socios de la firma han participado en la redacción de las leyes y reglamentos de los seguros privados en República Dominicana.