Español English

Since 1964

A380Mesa & Mesa es uno de los bufete de abogados más reconocidos en República Dominicana por su práctica y experiencia en el derecho aeronáutico.

Mediante la publicación de artículos y ante proyectos de regulación el despacho contribuye permanentemente al desarrollo del Derecho Aeronáutico en el país.

Los servicios de la firma comprenden la asistencia en todos los tramites regulatorios. Esto incluye las gestiónes para la obtención de licencias y permisos de operación, así como la representación de aerolíneas ante las autoridades  para el cumplimiento de las normativas.

La firma asiste con regularidad a los operadores locales y extranjeros en asuntos del ámbito privado y corporativo de la industria, tales como contrataciones, seguros, arrendamiento (leasing) de aeronaves, financiamiento, entre otros.

Por más de 20 años Mesa & Mesa representa aerolíneas comerciales nacionales y extranjeras que operan tanto el  transporte de carga como de pasajeros. De igual modo, la firma representa empresas que desarrollan actividades complementarias para la industria como arrendadores de aeronaves,  talleres de mantenimiento, aseguradores, re aseguradores y otros proveedores de servicios.

El despacho mantiene una muy activa practica en la representación de compañías aseguradoras en reclamaciones relacionadas con accidentes aéreos.

Miembros de la  firma participan activamente en los principales foros de estudio y discusión de los temas aeronáuticos, tales como el Simposio Legal de Internacional Air Transport Asociation (IATA) y la Conferencia Legal de Latin America and Caribeam Airtransport Asociation (ALTA).

Como parte fundamental del aporte de la firma  al desarrollo del Derecho Aeronáutico se destaca su contribución a la prestigiosa publicación internacional Getting The Deal Through. Air Transport Dominican Republic.

La reconocida firma Who’s Who Legal  ha nombrado a Rodolfo Mesa Chavez, socio gerente de la firma,  como uno de los principales abogados especializados en transporte aéreo en República Dominicana.